WhatsApp Image 2021-10-05 at 9.34_edited.jpg
Equipo Creativo
TEATRO DE JUGUETE
LA COMPAÑÍA:
TEATRO DE JUGUETE

Un titititero y una directora de arte se encuentran. Ambos actores y apasionados por el oficio teatral. Los dos con una amplia experiencia en las artes escénicas. Se encuentran con el pretexto de crear una obra y en ese ejercicio se enamoran de la forma de hacer teatro del otro. Deciden entonces unir fuerzas, aportar la técnica que cada uno domina y crear Teatro de Juguete; una compañía de producción escénica que estremece a los espectadores. Milena Forero y Carlos Velásquez exploran lenguajes, se preguntan por la creación, se divierten en el camino, pero sobre todo imaginan mundos fantásticos.


Milena parte de una imagen que se instala en su cabeza. Este punto de partida se acerca al proceso que relata García Márquez en Cómo se cuenta un cuento. Allí explica cómo aparece una idea en la mente de un creador de historias. ¿Aparece de la nada? ¿Aparece
en forma de palabras? ¿O a través de una imagen? Gabo muy generosamente confiesa que, a veces, una imagen se siembra casi como una necesidad de ser contada.

Para Carlos la operación sucede de manera diferente. Y como ya hemos descubierto las diferencias son hermosas. Carlos fue aprendiz de Ciro Gómez en Hilos mágicos, y como buen actor de oficio se aferra al texto y a la palabra como mecanismo de creación. Carlos encuentra en la solidez de la dramaturgia el canal para tejer lo que quiere contar a través de la técnica que domina: la animación de objetos.